jueves, 30 de septiembre de 2010

MÁS EL RUIDO QUE LAS NUECES

Ya estamos a 30 de septiembre y atrás quedo la huelga que los sindicatos nos querían meter, y como siempre los sindicatos aúpan un alta participación del 70% mientras que la patronal dice que fue un 5% el que optó por sumarse a la huelga. No haremos caso a las escandalosas cifras de los unos, ni a las ridículas de los otros, somos nosotros mismos los que debemos valorar la participación por la actividad comercial e industrial desde nuestras respectivas ciudades.

Muchos comerciantes optaron por dejar cerrados sus negocios, no por sumarse a la huelga, ni por miedo a los piquetes y huelguistas, sino por miedo a los antisistemas que hace días tenían planeado el saqueo de comercios, destrozos en mobiliario urbano e imponer el terror en la vía pública. Esto es lo que defienden nuestros sindicatos pagados con nuestros impuestos, así andamos como andamos.

Hoy, un día después ya no se habla de la reforma laboral que hasta hoy ha hecho correr ríos de tinta, pero los perdedores estamos perdidos y continuamos siendo los mismos, han sido varias vueltas de tuerca que nos han dado. Los patronos son los únicos que están sacando tajada de esta crisis, desde hoy lo tienen más fácil, para darnos la carta de despido cuando el patrón quiera y más barato. Nos estamos quedando atrás de lo que los que están a punto de jubilarse y muchos ya jubilados habían ganado en las difíciles negociaciones colectivas de los años 70.

Hoy he visto que Sr. Cándido Méndez y la Vicepresidenta del gobierno se estaban dando besos para allanar el camino que nos llevará a la pendiente reforma de las pensiones, y que será otra vuelta de tuerca al bienestar social asociada a una prolongación paulatinamente de la vida laboral, así como a la hora de la jubilación tener en cuenta toda la vida laboral para sacar el porcentaje de la pensión, y no hacerlo de los últimos 15 años como se hace en la actualidad.

Por mal camino vamos, y no quiero echarle toda la culpa a Zapatero aunque tampoco quiero decir que no tenga alguna, de modo, que si toda la culpa fuera de este presidente, tengo muchas dudas que al día de hoy continuara estando en el gobierno. Otros países europeos con gobiernos más conservadores y quizá con una caja más repleta que la nuestra, ya se han adelantado a nosotros en el tema de pensiones, y no es porque según dicen tenemos más esperanza en años de vida, no, no es así. Si, se vive más, pero es porque hoy en día se ha reducido las defunciones en los primeros años de vida, por lo que los cálculos nos dan más años de vida, pero que en la realidad no es así.

Yo culpo al libre comercio mundial el gran protagonista de esta crisis, que en definitiva es la que nos hace darle la vuelta y cambiar todos los sistemas que estaban activos desde hace años en el bienestar social de los países desarrollados. Los países asiáticos tienen un sistema de producción con el que nosotros nunca vamos a poder competir, ( trabajar mucho y cobrar poco) al no poder competir, cada vez vamos a tener menos dinero, lo que nos hace ir cambiando los sistemas de bienestar porque la estructura sobre la que está fijado, nuestra economía cada día menos va a poder aguantar.

Malos años se avecinan, pero es que nos ha tocado vivir esta etapa.

Gúmaro, 30 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario