jueves, 27 de septiembre de 2012

                                                CANCIONES DE AYER Y DE HOY

Aquí vamos a poner  canciones de ayer y de hoy, canciones que ya cantaron nuestro bisabuelos, nuestros abuelos las continuaron, las oímos cantar a nuestros padres especialmente en el trillo y en la segada, que en nuestra juventud cantaban las mozas al son de una lata o tamboril en los bailes en los pueblos de Aliste, y que al día de hoy siguen alegrando las fiestas al son de gaita las fiestas de nuestros pueblos.

Vamos a empezar con el MANOLO MIO. A continuación se irán poniendo algunas otras.

Gúmaro, 27 de septiembre de 2012.


MANOLO MIO

Manolo mío tu bien lo sabes
Que desde niña te di mi amor,
Tu me besabas y me abrazabas
Por la ventana del comedor
Tu me besabas y me abrazabas
Por la ventana del comedor.

A los quince años, tenia un novio
Que lo quería mas que el vivir,
Y al poco tiempo dicen mis padres
Que lo tenia que despedir
Y al poco tiempo dicen mis padres
Que lo tenia que despedir.

Manolo mío a mi me han dicho
Que por tres meses te vas a ir
Esos tres meses serán tres siglos
Manolo mío llévame a mí,
Esos tres meses serán tres siglos
Manolo mío llévame a mí.

La primera carta cayó en mis manos
Y la segunda en el corazón
Y la tercera cayó en la arena,
Donde Manolo se enamoró,
Y la tercera cayó en la arena,
Donde Manolo se enamoró.

Allá en las islas hay un cadáver,
Que no se sabe de quien será,
Seguramente es el de Manolo,
Que habrá muerto de soledad,
Seguramente es el de Manolo,
Que habrá muerto de soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario